jueves, 21 de junio de 2012

Reseña Divergente *_*



DESCRIPCIÓN:

TÍTULO: Divergente

AUTOR: Veronica Roth

EDITORIAL: Molino

Nº DE PÁGINAS: 365 en e-book

PRECIO APROXIMADO: 17,99 € en papel y 9'99€ en e-book

SINOPSIS:
En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Intrepidez (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Sabiduría (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

OPINIÓN:
La sociedad está dividida en 5 grandes grupos. Cuando un chico/a cumple los 16 años tiene que elegir uno y esa decisión es para toda la vida, nunca se puede cambiar.

Beatrice nació en una familia de Abnegación. Los de Abnegación solo piensan favorecer y ayudar a los demás y nunca a ellos mismos. A Beatrice siempre le ha parecido una vida aburrida pero ella la acepta sin más. El problema llega cuando hace una prueba en la que descubre cual es la mejor facción para ella y el resultado que obtiene es: DIVERGENCIA. Esto significa que vale para varias facciones y no lo solo para una. Su examinadora le advierte que no puede decir esto a nadie ya que es muy peligroso.

Gracias a este resultado, Beatrice no sabe que facción elegir y en el último momento, en la ceremonia de elección, elige Intrepidez en vez de Abnegación, como todo el mundo esperaba que eligiese. Además su único hermano, Caleb, también cambia de Facción, es decir, que dejan a sus padres totalmente solos.

Pocas horas después, Beatrice se arrepiente de su elección por la dureza de las Pruebas de Iniciación. Tiene que pelear, superar sus peores miedos e incluso está varias veces al borde de la muerte. Pero, en este proceso conoce a Cuatro, un misterioso y guapo chico que es...su instructor. También conoce a sus amigos y a los que serían sus enemigos en esta lucha pero los papeles siempre se pueden invertir.

VALORACIÓN:
*****
Bueno....este libro es....asdfadjflasjdflasjfñlajdslfjasldfjsldfjsalkfdj. No tiene palabras para describirlo. Primer factor por el que me ha encantado: es una distopía total segundo factor: Cuatro ha entrado dentro de mis amores ficticios tercer factor: SIMPLEMENTE ME HA ENCANTADO!

Es un libro que se lee rápido (yo tardé dos días) y engancha desde el principio. Me encanta el personaje de Tris (Beatrice) y a mí no me suelen gustar las protagonistas femeninas desde el principio. Es una chica fuerte que ha nacido en una vida aburrida y que no era para ella. Para mí la Abnegación es la peor de todas las vidas además de Intepridez que hace que tu vida sea demasiado corta por las locuras que hacen.

Es un libro en el que te pones en la piel de la protagonista. A ella le dan la noticia de que es Divergente y esto puede meterla en muchos problemas (y la meten, os lo aseguro). Ella, aún sabiendo que su hermano se va de Abnegación y va a dejar a sus padres solos, elige Intrepidez una facción la verdad un poco bestia. ¿Par que sirve entrar y salir de un tren en movimiento?

Cuando llega al lugar en donde viven los Intrepidez tiene que enfrentarse a una serie de "seguras" pruebas de iniciación. Se pelean hasta casi matarse entre ellos, te someten a simulaciones de tus peores miedos y encima  quienes no queden de los 10 primeros se convertirán en Sin Facción que son los que en la sociedad actual serían los pobres y sin casa. Allí conoce a los que serían sus amigos o eso creía. Pero también conoce a otras personas que eran capaces de matar por estar entre los 10 primeros puestos.

Pero, lo que más me ha gustado de todo el libro es CUATRO, el instructor. ADORO A CUATRO. Me enamoré de él desde el primer momento en el que sale en el libro ayudando a Tris a levantarse. Es el típico chico guapo, misterioso y bueno....mi prototipo de chico ideal *__* Además cuanto más avanza el libro más me gustaba. Es un personaje sorprendente ya que la historia que le rodea es increíble y misteriosa.

En este libro también acabas odiando a ciertos personajes que no voy a nombrar porque sino haría demasiado spoiler y no quiero quitaros las sorpresas si queréis leerlo :3

En conclusión, este libro se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Hay un segundo libro que salió, creo, que Estados Unidos en mayo así que ahora lo espero con ansias aquí en España (tengo que aprender a leer en ingles solo para leer las continuaciones de las sagas antes de tiempo)

VALORACIÓN FINAL : 5/5













5 comentarios:

  1. *______* Me lo tengo que leer si o si!! este verano me lo compro segurísimo!! :3

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien. Si te gustan este tipo de libros te tienes que leer Puro y Los Juegos del Hambre (si no lo has leído todavía)

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo he leido!!!! y tienes razón, es como sdkjhceruvnrdkjn y discrepo en una cosa: no está muy bien, está MUY MUY BIEN!! lo único que como lo escribe en presente pues es un poco raro... Por cierto ¿Tu sabes cuánto pueden tardar en traducir un libro de 500 páginas aprox.?

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho en cuanto pueda me comprare Insurgente ^^ te sigoo me siguess tu a mi plss?? http://historiasdelanocheyeldia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y me encantó, me he enamorado de Cuatro, es ajsdasdfcadjaddf, (sin palabras), me encantó. El libro es estupendo, esta en la linea de los juegos del hambre, pero no tiene que ver, si podéis leerlo, por favor
    :)

    ResponderEliminar